EL TIEMPO

La niebla afectará este jueves a seis provincias de Castilla y León, Huesca y Lérida

 - rtvcyl.es

Europa Press - miércoles, 5 de diciembre de 2018

Un total de seis provincias tendrán este jueves aviso de riesgo por nieblas persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de Huesca, Lérida, León, Palencia, Valladolid y Zamora, donde la visibilidad se limitará a 100 metros y que serán persistentes, sobre todo en la meseta norte.

En general, se espera un día de cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte de la Península, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, aunque tenderán a abrirse claros posteriormente.

En el resto del país el tiempo será estable y no se esperan precipitaciones, ya que predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes bajas en amplias zonas de la vertiente atlántica peninsular y este de Baleares, asociadas a nieblas.

Las nieblas nocturnas y matinales afectarán a la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y habrá calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET prevé que desciendan en la Península, menos en el valle del Ebro, puntos del norte de Castilla y León y del sur peninsular, donde subirán ligeramente. No obstante seguirán por encima de los valores habituales para la época en el sur de la Península y en Canarias.

Finalmente, el viento soplará del sudeste en Canarias, del suroeste en Galicia y del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. En el resto del país soplarán vientos flojos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares