Economía

Los alimentos suben hasta un 7% en abril, pero los agricultores siguen cobrando lo mismo

Castilla y León Televisión - miércoles, 20 de mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de los alimentos han experimentado una subida histórica del 4 por ciento en abril. En algunos casos, como los productos frescos, el ascenso llega casi al 7 por ciento, yeso se nota en la calle. La paradoja es que los agricultores aseguran que a ellos se les paga en origen lo mismo o menos que antes.

Comprar fruta nos costó en abril el 12 por ciento más que en marzo. Las hortalizas y legumbres aumentaron el 10 por ciento, el pescado y el cerdo más del 8 y eso se nota al llegar a la caja.

Según la OCU una parte de la subida se debe al aumento de los costes. Desde el transporte hasta la distribución, los aforos, las medidas de higiene, etc... Eso repercute en el coste final.

Desde UPA Castilla y León aseguran que se siguen importando productos como antes y que a ellos les pagan igual o menos que antes por sus productos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.