Cultura

La Diputación de Burgos pide que la seo burgalesa sea la única sede de Las Edades del Hombre en 2021

  • Todos los grupos aprueban por unanimidad una propuesta emanada del PSOE tras su modificación por PP y Cs

Ical - viernes, 8 de noviembre de 2019

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción en la que se insta a la Fundación de Las Edades del Hombre a ratificar a Burgos como sede única de la exposición que tendrá lugar en 2021, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Catedral. 

La institución debatió una propuesta del Partido Socialista, en la que se proponía que la sede de la exposición fuese solo Burgos, con varias subsedes en localidades del Camino de Santiago a su paso por la provincia burgalesa. Sin embargo, finalmente se introdujo una modificación de PP y Ciudadanos (Cs), para que sólo se contemplase como sede a la seo burgalesa.

Cabe destacar el apoyo de Ciudadanos a esta propuesta, tras el anuncio de su dirigente y vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, el pasado 29 de octubre en Lerma, de que Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) acogerían en 2021 una gran exposición de Las Edades sobre el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo.

Tal y como señaló a principios de esta semana el portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, en su opinión, tanto Sahagún (León) como Carrión de los Condes (Palencia) tendrían que "esperar a otro año" dado que la celebración en Burgos "estaba ya fijada".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares