Educación

INEA impartirá dos nuevos másteres con profesores de ICADE y de ICAI como centro adscrito a la Pontificia Comillas

  • Los postgrados en 'Marketing y cultura sostenible del vino' y 'Agroindustria conectada y sostenibilidad' serán semipresenciales

miércoles, 12 de junio de 2019

El rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez; el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA, Félix Revilla, y el director de Espacios de Postgrado, Pedro Piedras, presentaron la nueva formación de grado y postgrado semipresencial que el centro adscrito a la universidad jesuita ofrecerá el próximo curso 2019-2020. Al recientemente implantado Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental se suman ahora dos másteres de especialización semipresenciales en Marketing y Cultura Sostenible del Vino y en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

"Es la respuesta de la Universidad Pontificia Comillas a las necesidades de esta tierra, Castilla y León. Para que tenga mayor flexibilidad en la oferta de títulos y esté mejor preparada", explicó el rector. Una formación puntera necesaria en el sector primario donde, según apuntó el director de INEA, sólo el 5 por ciento de los directores de las explotaciones agrarias tienen formación universitaria. A estos posgrados se asocia el Máster en Liderazgo de Empresas Agroalimentarias dirigido a los cientos de antiguos alumnos de INEA, para ganar calidad y competencias en el desempeño de sus responsabilidades.

Esta apuesta académica ha sido planificada desde criterios de innovación metodológica, de exigencia y calidad, de compromiso con la sostenibilidad y de marcada responsabilidad social. A ello se suma que la mayoría de sus profesores pertenecen a Comillas-ICADE y Comillas-ICAI, y a empresas consultoras con alta experiencia profesional en el sector, así como entidades muy reconocidas como el Itacyl, con la que INEA acaba de firmar un protocolo de colaboración para los próximos cuatro años.

"Esta cuidada selección de profesorado y entidades muestra el enorme interés de INEA por mantener esa relación docencia-empresa como eje para la potenciación de la innovación, el desarrollo de la tecnología 4.0 y renovados parámetros de orientación de la agroindustria al mercado y la sociedad", reflejan en un comunicado recogido por Ical.

Los títulos de Máster por la Universidad Pontificia Comillas-INEA constan de 60 créditos impartidos en horas presenciales (13 fines de semana en horario de viernes tarde y sábado mañana) en INEA y clases on line a través de plataformas digitales. Cada alumno recibirá también un diploma en habilidades directivas porque parte del programa proporciona competencias en esta línea: estrategias de dirección, técnicas de comunicación personal, visión estratégica y toma de decisiones.

En ese sentido, apuntan que el Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino responde a una necesidad real, en las empresas del sector vitivinícola, de una formación cualificada y especializada con nuevos enfoques de marketing. Está dirigido a técnicos y directivos de organizaciones vitivinícolas, que necesitan competir, con visión de largo plazo, en un mercado cada vez más complejo y atomizado. También a recién titulados interesados en el mundo del marketing y el vino.

Por otra parte, el Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad se dirige a la formación de un nuevo profesional, que sepa afrontar el futuro anta la irrupción de la revolución tecnológica y digital en los sectores agrario y agroalimentario, la Tecnología 4.0, integrando también una visión de sostenibilidad. Está dirigido a técnicos y titulados que deseen liderar el cambio y la revolución tecnológica desde el conocimiento crítico, aportando soluciones tanto a la explotación familiar como a la industria agroalimentaria.

Ampliación de la oferta

Con estos dos nuevos másteres crece la oferta postgrado de la Escuela de Ingeniería Agrícola de Valladolid, ampliándose a diversas áreas donde es necesaria una mayor cualificación y capacitación de los profesionales que han de liderar un sector en constante cambio Además, las modalidades on line y semipresencial se adaptan a las realidades del alumnado, a sus horarios laborales y a las distancias geográficas. Los másteres semipresenciales en Marketing y Cultura Sostenible del Vino y en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad tienen también la opción de estar integrados en dobles máster, con el título de Liderazgo de Empresas Agroalimentarias. Un listado al que se sumará en 2020 el Máster en Producción Orgánica y Bioeconomía, que será on line.

El acto de presentación se cerró con la firma del convenio entre el ITACYL e INEA para cooperar en actividades docentes (clases y talleres), en la tutorización de Trabajos Fin de Grado y Máster, en el intercambio de datos procedentes de redes de observación y en proyectos de investigación de ambas entidades.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares