CIENCIA

Quién está detrás de las investigaciones sobre el Covid-19

  • La universidad de Valladolid está desarrollando un proyecto para hallar biomarcadores que sean claves para determinar el tratamiento. Lo investigan jóvenes mileuristas.

miércoles, 20 de mayo de 2020

UN equipo de la universidad de Valladolid está realizando un proyecto de investigación que busca el mejor tratamiento para los afectados por el covid-19. No tenían dibero para hacerlo pero utilizaron el remanente que les quedaba de otros trabajos y ahora ya el CSIC les ha financiado con 60.000 euros. Analizan 1.500 muestras de sangre de pacientes infectados. Buscan biomarcadores para poder llevar a cabo una medicina individualizada.

Detrás de esa investigación están Elisa y Aida.  En sus manos, muestras infectadas con covid 19. El equipo lo completa Paloma, una voluntaria. También es investigadora pero sin trabajo.

Las tres se dedican plenamente a este proyecto para el que han trabajado sin descanso y sin horarios durante los siete de los semana. Pero a pesar de su máxima entrega hacia la ciencia, tienen un salario de mil euros.

 

Las conclusiones de su trabajo pueden ser vitales para miles o quien sabe si millones de enfermos. Su investigación seguirá avanzando proporcionalmente a su vocación que no está valorada ni compensada con la escasa remuneración.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.