Se estrena esta noche en CyL 7 a las 23:00 horas

Los mejores estudiantes de FP de Castilla y León se miden en 'Formidables profesionales', el nuevo programa de CyLTV

Castilla y León Televisión - miércoles, 5 de diciembre de 2018

CyLTV estrena este miércoles 'Formidables profesionales', un espacio de producción propia de la televisión autonómica en el que cada miércoles por la noche estudiantes de FP de la región competirán por ser los mejores en un total de 22 especialidades educativas diferentes. A través de este formato, en el que participarán 155 alumnos de 40 centros, CyLTV quiere contribuir a promocionar y prestigiar la Formación Profesional como disciplina formativa para los jóvenes, en un escenario laboral en el que la demanda de más conocimiento técnico por parte de las empresas crece. El estreno será esta noche en CyL 7 a las 23:00 horas, si bien los 8 programas restantes se emitirán los miércoles a las 22:00 horas. Los ganadores de cada disciplina representarán a Castilla y León en el campeonato de España 'Spainskills' 2019.  

'Formidables profesionales' se ha presentado esta mañana en la sede de Informativos de RTVCyL, con la presencia de Francisco Temprano, director de Producción Propia de la cadena; Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y Luis Ángel Sánchez Reig, director Negocio Empresas Norte de Bankia.

Francisco Temprano ha destacado que la televisión autonómica ha trabajado en la producción de este formato ''con la vista puesta en los jóvenes de Castilla y León'' y ''para poner de manifiesto el esfuerzo y capacidad de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional''. Por este motivo, desde la cadena se ha hecho seguimiento exhaustivo de los campeonatos Skills Castilla y León, una demostración de habilidades y destrezas de los alumnos que tienen varias fases, nacionales, europea e internacional. 

Por su parte, Luis Ángel Sánchez Reig ha expuesto que la entidad financiera que representa apoya este formato ya que destaca todo lo que proyectan desde Bankia Dualiza, una iniciativa que fomenta la FP dual. ''Se trata de impulsar la educación para mejorar''. En este sentido, ha señalado, ''programas como Dualiza mejoran la empleabilidad y la competitividad''. Ha precisado que dos de cada tres puestos de trabajo en 2025 serán técnicos y que más de un 70% de los alumnos que hacen prácticas se quedan trabajando en las empresas.

Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, ha manifestado que la FP es una alternativa real a la universidad y que los puestos están bien remunerados. Ha incidido en que actualmente los alumnos de FP pueden saltar a la universidad y viceversa, lo que  se debe a un cambio de mentalidad. Ha precisado además que ''un 80% de los alumnos encuentran trabajo empleo en el primer año''. Igualmente Rey ha agradecido a Bankia el apoyo a la FP dual y a CyLTV el programa, más allá del compromiso social que representa.

Como director del programa, Raúl González subraya que se trata de un espacio de colaboración, desde el momento en el que surge a la idea, y también durante la grabación, en distintas localizaciones. ''Darle formato ha ido un reto pero se ha conseguido transmitir con fidelidad el espíritu competitivo''.

Acción, competencia, trabajo en equipo y nervios son algunos de los factores del espacio, que con un formato ágil mostrará las distintas pruebas prácticas a las que se enfrentan los alumnos. Cada programa reflejará la evolución y también presentará a los participantes así como la perspectiva del jurado, integrado por profesores especialistas y representantes de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

Cyltv Titulares