POLÍTICA

Fernández Mañueco dejará la Alcaldía de Salamanca el 12 de diciembre

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta asegura que 'estará a la altura de la responsabilidad en la Comunidad'.

Ical - miércoles, 5 de diciembre de 2018

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se despidió este miércoles de forma oficial de la Alcaldía de Salamanca, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. El dirigente del PP informó de que abandonará su acta de concejal el 12 de diciembre por ''motivos de agenda institucional'' y afirmó que se ''quedará sin aliento'' por Castilla y León.

Fernández Mañueco explicó que en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Castilla y León construirá ''un proyecto leal y con compromiso''. En concreto, el presidente regional del Partido Popular aseguró que ''estará a la altura de la responsabilidad en la Comunidad''.

Arropado por todo el Grupo Popular en el Ayuntamiento, por su familia y por Javier Iglesias, presidente de la Diputación y del Partido Popular de Salamanca, Fernández Mañueco reconoció que ''dejar la Alcaldía fue una decisión difícil, reflexionada y debatida'' y que tomó ''pensando en los intereses de los salmantinos''. El todavía primer edil subrayó que lo dio todo por su ciudad y que cumplió con su responsabilidad.

Además, recalcó que se queda ''con el cariño de la gente anónima'', que, según él son ''quienes hace fluir la ciudad''. Por ello, recordó que el Partido Popular es ''el partido de la gente y de la tierra''. Asimismo, confirmó que tiene ''confianza en el futuro inmediato'' y apuntó que ''el PP es una formación ganadora'' además de ser ''el partido mayoritario de la gente de Castilla y León'', el que ''está comprometido con las clases medias''.

En su despedida, Fernández Mañueco agradeció en primer lugar a su mujer y a sus dos hijas su apoyo. ''Hemos compartido las decisiones, me apoyaron y pagaron el tiempo que les robé'', comentó.

Además, también se refirió a sus compañeros de partido y a los miembros del resto de corporaciones municipales. ''Por encima de estrategias políticas debemos pensar en el interés de las personas'', puntualizó. También quiso tener un recuerdo para los empleados del Ayuntamiento y para el tejido social de Salamanca. ''Somos una ciudad plural y aquí contamos todos'', dijo.

Finalmente, expresó que ''Salamanca es una ciudad mejor que hace ocho años'' y que se marcha con ''la satisfacción del deber cumplido y la conciencia tranquila'', reiterando que, desde sus nuevas responsabilidad, seguirá comprometido con ''ayudar a construir una mejor España''.

En su adiós, Mañueco aprovechó para hacer un balance de su labor como alcalde de Salamanca. Calificó de ''positivo'' su acuerdo de gobierno con Ciudadanos, un acuerdo que espera que siga siendo "positivo''. También destacó su gestión económica, recordando que la deuda se redujo en 40 millones y que hay 3.200 parados menos.

En lo que respecta a las políticas sociales, Alfonso Fernández Mañueco hizo referencia ''a la gran red de protección'' que ayuda a 4.000 personas mayores y a 4.600 ciudadanos a la hora de adquirir material escolar. Desde la perspectiva de los servicios públicos, hizo hincapié en la renovación de la red de aguas y de la flota de autobuses, ''compromisos que están cumplidos''.

Además, señaló que su proyecto entendió la ciudad ''como un conjunto y no trozeada''. El regidor insistió en que ''se apostó por mantener las señas de identidad'' y que ''se mantuvo un compromiso con el patrimonio histórico''. Además, también se refirió a la constante colaboración con la efeméride del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, ''la institución más importante de la ciudad''.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares