TRÁFICO

Comienza la operación de tráfico con motivo del puente que prevé 787.000 desplazamientos

  • Las vías de la Comunidad absorberán el 16 por ciento del tráfico que se producirá en el conjunto de las carreteras nacionales.

Europa Press - miércoles, 5 de diciembre de 2018

La operación especial de tráfico con motivo de la celebración del puente de la Constitución dará comienzo este mediodía y se prolongará hasta la medianoche del lunes, momento hasta el que se esepran más de 787.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad, lo que supone el 16 por ciento de los seis millones totales que se esperan en el territorio nacional. Así lo avanzó la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Bárcones, quien adelantó que durante estos días se vigilará de forma especial el comportamiento de los conductores a pie de carretera y desde el aire.

Asimismo, se tomará una atención especial para aquellas vías que discurran o tengan como punto de llegada los principales destinos de este puente como las zonas de montaña, los lugares de segunda residencia y especialmente orientados al turismo, además de los accesos a las grandes zonas comerciales de la Comunidad. También se tendrán en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas adversas que puedan darse, para evitar cualquier incidencia.

Tráfico prevé que durante la tarde de este miércoles se produzcan importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segunda residencia. Este incremento de movimientos se acentuará a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. Esta tendencia se repetirá mañana por la mañana con un incremento del tráfico previsto también en los desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio. 

Acciones especiales

Para evitar incidencias y favorecer la circulación, Tráfico ha previsto la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. Además, se hará una restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas del tránsito de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

También se procederá a la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Finalmente, se intensificará la vigilancia a pie de tierra y desde el aire del comportamiento de los conductores durante la conducción en todo tipo de carreteras, sobre todo en las convencionales.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares