Patrimonio

Un mes para conseguir los 30.000 euros que salven su retablo

  • La iglesia de Cardeñuela Riopico, en Burgos, pide ayuda: con diversas actividades, han conseguido ya 10.000 euros, pero no es suficiente. Han comenzado una campaña de recaudación a través de Internet.

Castilla y León Televisión - domingo, 3 de noviembre de 2019

En medio del Camino de Santiago, la iglesia de Cardeñuela Riopico, en Burgos, pide ayuda. Su singular retablo está muy deteriorado. Con diversas actividades, han conseguido ya 10.000 euros, pero no es suficiente. Por eso, han comenzado una campaña de recaudación a través de internet. Tienen poco más de un mes para conseguir 30.000 euros.

Este retablo se compró a la catedral de Burgos en 1750. Coincidiendo el Octavo Centenario de la Catedral con el 500 aniversario de su iglesia, estarían dispuestos a organizar actividades en común.

No se rinden, y a pesar de que ahora son muchas las localidades que piden lo mismo, están seguros de que lo van a conseguir.

Confían en recaudar dinero a través de la campaña de Hispania Nostra, donde las donaciones tienen una desgravación fiscal del 75%. Todo sea por ver lucir esta joya renacentista.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares