Un tercio de la humanidad está confinada mientras el coronavirus se propaga a gran velocidad en Estados Unidos

Castilla y León Televisión - jueves, 26 de marzo de 2020

Estados Unidos es el país en el que la enfermedad se propaga a una mayor velocidad. Ya roza los setenta mil infectados y supera el millar de muertes. Preocupa especialmente la rápida expansión en Nueva Orleans. Mientras, el Senado ha dado luz verde al plan de estímulos financieros de dos mil billones de dólares para proteger su ecomnomía,.

Mientras, un tercio de la humanidad está confinada. Se suman a estas restricciones países como Honduras y Panamá, y en Bolivia se endurecen estableciendo penas de hasta diez años de cárcel para quien se las salte.

Aún se desconoce con exactitud el estado de la pandemia en Rusia. Las cifras oficiales indican que ha habido dos fallecidos y 840 contagios, aunque allí están bajo supervisión médica 138.000 personas que se sospecha que se pueden haber contagiado.

En China se recupera poco a poco la cotidianedad. Allí han vuelto a abrir muchos monumentos y lugares turísticos. Sin embargo saltan de nuevo las alarmas por un hantavirus, una enfermedad que transmiten las ratas y por la que este lunes murió un hombre.

Cyltv Titulares