GANADERÍA

'Vientres de alquiler' en el sector ganadero para mantener los mejores genes

  • Un ganadero de León tenía la mejor vaca de España en su categoría pero un accidente le obligó a sacrificarla. Guardó sus óvulos ya fecundados y los implantó a otras reses

Castilla y León Televisión - domingo, 3 de noviembre de 2019

Escuchen ahora la historia de este ganadero de León: tenía la mejor vaca de España en su categoría, pero un accidente le obligó a sacrificarla. Por eso, decidió implantar sus óvulos ya fecundados en otras reses que actúan como vientres de alquiler. Toda una revolución en el sector.
 
Esta novedosa técnica de aspiración de óvulos, que apenas supone una molestia mínima para las hembras, previa a una fecundación in vitro, permite obtener embriones que se implantan después en otras vacas.

La técnica que permite salvaguardar el patrimonio genético y aumentar la producción láctea de las explotaciones que siguen luchando contra la crisis.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares