CyLTV Noticias

Rocío Lucas: "La ministra está más receptiva a la posibilidad de una EBAU única"

  • La consejera ha asegurado en las Noticias de Castilla y León TV que tras reunirse con Isabel Celaá, la ministra de Educación se ha comprometido a tener en cuenta la dispersión de Castilla y León en el reparto de fondos

Castilla y León Televisión - lunes, 10 de febrero de 2020

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha mantenido esta tarde un encuentro con la ministra Isabel Celaá. Sobre la mesa, la posibilidad de que todas las comunidades autónomas cuentes con una EBAU única. "Le hemos planteado a la ministra otra vez lo de la prueba homogénea más idéntica en todas las comunidades. Quiere reunir cuanto antes al equipo de trabajo, la he visto receptiva", aseguró en las Noticias de Castilla y León Televisión.

También se refirió a la educación concertada  y avanzó que el ejecutivo respetará los derechos constitucionales "y que nunca se ha puesto en duda la libertad de elección de centro por parte de los padres".

Respecto al reparto de los fondos educativos, Rocío Lucas ha dicho que la ministra "tendrá en cuenta la dispersión de Castilla y León" y sus particularidades.

Finalmente, la consejera ha abogado por un gran pacto de Estado por la educación: "Es el motor de la economía, tiene que estar al margen del debate político. Si avanzamos todos en esta dirección puede que podamos tenerlo en un futuro".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares