CyLTV NOTICIAS MEDIANOCHE

"Hay que reforzar las relaciones entre España y Portugal, pero lo de Iberolux no tiene sentido"

  • José Luis González Prada, secretario general de la Fundación Rei Alfonso Henriques, pasó por los micrófonos de la Noticias de la Media Noche

Castilla y León Televisión - lunes, 10 de febrero de 2020

El alcalde de Oporto se mostró partidario la semana pasada de la unión de España y Portugal en un único país, "que podría llamarse Iberolux".

José Luis González Prada , secretario general Fundación Rei Alfonso Henriques, reconoció en las Noticias de la Media Noche que esta idea es "muy romántica. pero no se puede llevar a la realidad".

Sí que defendió la posibilidad de "trabajar en común para reforzar los intereses comunes". En este sentido recordó los muchos puntos que compartimos en las negociaciones con la Unión Europea, en fondos de desarrollo o fondos agrícolas. También destacó la búsqueda de soluciones para problemas similares "como la despoblación".

Finalmente demandó a los políticos un mayor empuje al proyecto de macorregión, iniciado por Castilla y León y la región Norte de Portugal.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares