SOCIEDAD

La mitad de los adolescentes que beben alcohol lo hacen con conocimiento de sus padres

  • Según FAS el 70% de los adolescentes que reciben formación especializada contra el alcohol, reacciona de forma positiva y piden el apoyo de las instituciones.

Castilla y León Televisión - miércoles, 9 de octubre de 2019

La mitad de los adolescentes que beben alcohol lo hacen con conocimiento de sus padres. Un dato de la Fundación Sociedad y Alcohol que apuesta por la formación específica como la mejor prevención.

Una caña, un vinito… una copa, no pasa nada. ¿o sí" Desde la Fundación Alcohol y Sociedad recuerdan que en cerebros en formación afecta a la capacidad de aprendizaje y de control de la conducta. Por eso a los menores, ni una gota. 

La acción debe ser la prevención. Según esta fundación 7 de cada 10 adolescentes que reciben formación especializada contra el alcohol, reacciona de forma positiva y piden el apoyo de las instituciones. Desde hace 20 años, FAS ha formado a dos millones y medio de menores. 250 de ellos, en León.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares