POLÍTICA FISCAL

Cómo solicitar la devolución del IRPF en las prestaciones por maternidad

  • Sólo en Castilla y León tendrán que reembolsar 53 millones de euros. A la espera de que la Agencia Tributaria anuncie si ha ideado un nuevo formulario para hacerlo, ya existe un sistema que permite reclamarlo.

Castilla y León Televisión - jueves, 11 de octubre de 2018

Pedir a la Agencia Tributaria que le devuelva lo que le retuvo durante sus 16 semanas de baja maternal es sencillo. En la delegación de Hacienda tienen modelos para hacer una solicitud de devolución de ingresos indebidos. Así que nada de hacer una declaración complementaria o esperar a pedirlo en la próxima renta.

Sólo pueden solicitarlo quienes hayan disfrutado de la baja maternal entre los años 2014 y 2017, que son los años que no prescriben.

Hacienda puede oponerse a la sentencia del Tribunal Supremo. De momento, no lo ha hecho. Si lo hiciera harían falta otras dos sentencias para que tuviera que acatar la resolución. Pero sí que está estudiando la posibilidad de presentar un formulario específico para este caso. Es mucho dinero el que tendría que devolver, más de 2.000 millones de euros, si todos los afectados reclaman. 

Si Hacienda le deniega la devolución tendría que acudir al Tribunal Económico Administrativo. 

Hasta junio del año que viene se podrá reclamar la de 2014. Lo que aún se desconoce es el plazo que marcará Hacienda para devolver todo ese dinero.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares