CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta cree que el Gobierno 'se somete a la extrema izquierda' con su pacto presupuestario con Podemos

  • Milagros Marcos afirma que es una 'declaración de voluntades' y dice que 'a cualquier gobernante le encanta ser como los Reyes Magos'.

Ical - jueves, 11 de octubre de 2018

La Junta de Castilla y León considera que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez ''se somete a la extrema izquierda'' con su acuerdo con Podemos para la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y entiende que se trata de una ''declaración de voluntades'' para la que hace falta contar con ingresos ''sin freír a impuestos a los ciudadanos''.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz, Milagros Marcos, realizó esa primera valoración del acuerdo político alcanzado con Unidos Podemos, presentado por el Ejecutivo central como ''el principio del trabajo'' para la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Según la consejera portavoz de la Junta, se trata de una ''declaración de voluntades'' en la que se plasma el plan de estabilidad y el objetivo de déficit que se remite a la Comisión Europea como paso previo a los presupuestos, pero Marcos se centró en los ingresos para poner en marcha las medidas que se plantean sin que suponga subir los tributos y ''freír a impuestos a los ciudadanos''.

''A cualquier gobernante le gustaría ser como los Reyes Magos'', aseveró, pero insistió en que habrá que ver cómo se pagan las medidas propuestas si no hay un ''soporte presupuestario'', a la vez que advirtió de que el aumento en 50 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) servirá de poco si los ciudadanos tienen que pagar más por la luz, el gas o por mayores impuestos.

Por último, afirmó que los españoles merecen un ''Gobierno responsable'' que no ''esté al albur de la extrema izquierda'', en referencia al pacto presupuestario firmado esta mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares