TECNOLOGÍA

La llegada del 5G vuelve a obligarnos a resintonizar los televisores

  • El 30 de junio las viviendas de 1.625 municipios de la comunidad deberán estar adaptadas si no quieren dejar de ver la tele

Castilla y León Televisión - lunes, 10 de febrero de 2020

La TDT de deja hueco a la tecnología móvil 5G. En el mejor de los casos habrá que volver a resintonizar canales. Los primeros afectados deberán hacerlo este martes.

Ya ocurrió en 2014 con la llegada del 4G, y ahora el 5G vuelve a obligarnos a resintonizar nuestros televisores o llamar al antenista. El 30 de junio las viviendas de 1.625 municipios de la comunidad deberán estar adaptadas si no quieren dejar de ver la tele. La primera fase acaba este martes, y el 17 de febrero arranca la segunda.

Soria, Segovia o Valladolid son las primeras en esta primera fase.

Pero, ¿qué es el dividendo digital"

La llegada del 5G a nuestros móviles obliga a reordenar las frecuencias de televisión porque esa tecnología necesita su propio espacio.

Para hacer frente a este cambio debemos tomar algunas medidas. Si tenemos una vivienda unifamiliar o nuestra antena tiene sistema de amplificación con banda ancha, solo tenemos que resintonizar nuestro televisor con el mando a distancia.

El resto, las comunidades de tamaño medio y grande, que suponen el 85 por ciento de los edificios, amplifican la señal con central programable o monocanal. En ese caso, el administrador de la comunidad debe llamar al antenista, y después tendremos que resintonizar.
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares