ECONOMÍA

53 millones de euros para refinanciar la deuda del grupo Recoletas Red Hospitalaria en Castilla y León

 - rtvcyl.es
  • Esto permitirá al mayor grupo sanitario de Castilla y León acometer proyectos como el nuevo centro de especialidades de Valladolid, en el que invierte 6 millones

RTVCyL.es - martes, 11 de junio de 2019

La fintech española Finalbion, especializada en financiación de circulante a empresas, ha cerrado con HIG Whitehorse, filial de crédito de la firma HIG Capital, un acuerdo para refinanciar la deuda del grupo Recoletas Red Hospitalaria por importe de 53 millones de euros.

La operación, que se ha formalizado a través de un crédito senior garantizado, permitirá al grupo vallisoletano afianzar su estructura financiera y ganar capacidad de crecimiento. "Esta transacción le brinda a Recoletas la flexibilidad para seguir invirtiendo en su cartera de hospitales para aprovechar nuestra sólida posición en el mercado", apuntó el Director Financiero de Recoletas, Ricardo Rodríguez.

Especializado en la gestión de recursos sanitarios de alta tecnología, el Grupo Recoletas dirige siete hospitales –situados en Segovia, Cuenca, Burgos, Zamora, Valladolid y Palencia-y varias clínicas; es actualmente líder en Castilla y León y uno de los principales proveedores de servicios hospitalarios en España.

Con esta operación, Recoletas Red Hospitalaria acomete una restructuración integral de su pasivo en sintonía con HIG Whitehorse. El socio de la filial crediticia de HIG Capital, Fernando Castro, resaltó que esta transacción "demuestra la capacidad de Whitehorse de tejer paquetes de deuda a medida". También hizo referencia a la buena posición de Recoletas para explotar los beneficios y oportunidades de crecimiento en un mercado fragmentado con opciones de escalar".

Esto permitirá al mayor grupo sanitario de Castilla y León acometer proyectos como el nuevo centro de especialidades de Valladolid, en el que invierte 6 millones. El Grupo Recoletas emplea a 1.500 trabajadores y posee siete hospitales y once centros médicos en cuatro comunidades autónomas.
 

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares