Agroalimentación

El método Dukan engorda las ventas de cecina en Castilla y León

  • La cecina es uno de los productos estrella de esta dieta
  • Ahora se rifan la cecina en Alemania, Italia y Francia

Marisa Vázquez / rtvcyl - jueves, 12 de abril de 2012

Seguro que han oído hablar del método dukan, una de esas dietas milagro que promete hacer perder muchos kilos en poco tiempo. Es la dieta de moda pero también la dieta de la polémica porque elimina algunos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud.

Lo que parece estar engordando son los ingresos de los productores de cecina ya que es uno de los productos estrella de esta dieta. Sólo la cecina de León ha aumentado sus ventas un 25 por ciento desde hace casi un año.

Si Castilla y León, Madrid, Asturias y Galicia eran los mercados habituales para la venta de la cecina de León, en los últimos tiempos las charcuterías del Mediterraneo y el arco Sur del país han comenzado a introducir este producto leonés por antonomasia.

El incremento de las ventas ha trascendido nuestras fronteras y ahora se rifan la cecina en Alemania, Italia y Francia. De las 100.000 piezas que salen de los almacenes de los 21 productores de la IGP Cecina de León, un 15% se exporta. Una escalada de la que mucho tiene que ver el creador de la internacionalmente conocida dieta Dukan.
 

Comentarios
Comentarios 2 comentarios
Se ha escrito que...
Llobux 19/04/2012 20:11:09

Las ventas de la Cecina de León han aumentado en León que es donde se produce no en Castilla y León. De otro modo podrían decir que la venta de cecina ha aumentado en España, en Europa y en el Mundo. No faltarían a la verdad pero no están dando un enfoque objetivo de la noticia y si manipulando la información.

Noa 26/11/2013 0:30:35

La cecina es uno de los mejores productos de nuestra tierra. Yo estoy lejos de mi tierra (León) pero compro la mejor cecina online en http://www.bierzopaladares.es o más facil en http://bierzopaladares.es/embutidos-del-bierzo/cecina-igp-leon-5c-reserva--05kg-aprox.php

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares