POLÍTICA

Mañueco pide no quedarse en la 'anécdota' de asistentes en Colón, sino en el 'clamor' contra Sánchez

  • El presidente del PPCyL defiende los 40 años de la Constitución como la etapa de más desarrollo económico y social

Ical - lunes, 11 de febrero de 2019

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió no centrarse en el número de personas que acudieron a la concentración en la Plaza de Colón de Madrid, sino en el "clamor" de la calle en defensa de la unidad de España y en contra de las "cesiones" de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes.

Fernández Mañueco abrió su intervención ante el Comité Ejecutivo del PPCyL con el recordatorio de lo que ha supuesto para España la aprobación de la Constitución el 6 de de diciembre de 1978 y con la advertencia de que tuvieron que "salir a la calle" para defender sus principios y valores. "La anécdota no puede ser la noticia de tantos o cuántos (en referencia al número de asistentes), sino que la noticia es que se escuchó el clamor de los españoles a favor de la unidad y en contra de las cesiones" a Cataluña, sostuvo.

El dirigente popular, que encabezó la delegación de militantes y cargos de su partido en el acto de Madrid en el que se defendió la unidad de España y se pidió la convocatoria de elecciones, trasladó la "enhorabuena" al Partido Popular y a su presidente nacional, Pablo Casado, por la organización del mismo y también a los que acudieron de Castilla y León tanto en los más de 30 autobuses fletados como en transporte particular.

En este sentido, volvió a critica al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, por decir que "no tiene importancia" que se hablara de un "relator o coordinación" en la mesa de partidos de Cataluña -fue antes de que el Gobierno rompiera la negociación- y al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por indicar que "está centrado" en su ciudad.

"No es importante defender la unidad, la Constitución y la igualdad de todos los españoles desde Valladolid y desde Castilla y León", preguntó ante los asistentes al Comité Ejecutivo Autonómico, que respondieron al candidato con el primero de los aplausos de su intervención. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares