REMOLACHA

Marcos afirma que el pacto para el pago de la ayuda a la remolacha 'es un buen acuerdo'

 - rtvcyl.es
  • La consejera de Agricultura y Ganadería se muestra satisfecha y asegura que cobrarán los 3 euros/tonelada

Ical - lunes, 11 de febrero de 2019

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mostró, durante una visita a Magaz de Pisuerga (Palencia), su satisfacción por el acuerdo alcanzado con UPA-Coag para el pago de las ayudas a la remolacha. "Los remolacheros que están en la sentencia y los que no, recibirán los 3 euros por tonelada. Ha sido un buen acuerdo y hemos trabajado mucho durante estos días y el compromomiso es que cobren", dijo.

En ese sentido, explicó, que ella como consejera se comprometió en primera persona al pago de los 3 euros/tonelada que reclamaba la organización agraria y, por tanto, se ha terminado por alcanzar este acuerdo gracias a UPA-Coag que "es la organziación que más lejos ha llegado".

Está previsto que, la Alianza UPA-Coag explique el acuerdo que ha alcanzado con la Consejería de Agricultura y Ganadería para que la Junta de Castilla y León desista en su recurso ante el Tribunal Supremo contra el pago de las ayudas a los cultivadores de remolacha en la campaña 2011-2012. Esta decisión supone que la Junta tendría que abonar unos diez millones de euros a unos 5.500 cultivadores de remolacha de la Comunidad Autónoma.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares