Accidentes e intervenciones en la montaña

La labor de los GREIM de la Guardia Civil "se multiplica"

  • En 2017 rescataron a 101 muertos en toda España, un 90% más que hace 36 años.

sábado, 10 de febrero de 2018

Tan espectaculares como a veces traidoras las montañas nos dejan datos escalofriantes. Sólo los Grupos de Rescate Especiales de intervención en montaña de la Guardia Civil han rescatado a más de 35.000 personas desde que tienen registros, hace 36 años. De entre ellas más de 2.700 muertas. Sus intervenciones a día de hoy se multiplican por 10 respecto a los primeros años.

La nieve y el buen tiempo atrae últimamente a más aficionados a los deportes de montaña. Pero sólo algunos de los que se adentran en ella lo hacen con la preparación y el equipamiento adecuados. Después éstos GREIM de la Guardia Civil tienen que acudir al rescate. Recientemente han celebrado el 50 aniversario de su fundación.

Suben por donde alguno ni lo pensaríamos. Llegan donde otros se escalabran, donde se extravían, la mayoría por falta de nivel técnico e inexperiencia. "Fallos sencillos como no planificar la actividad, no madrugo para hacerla, no estudio el itinerario"

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares