Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Colegio Cristo Rey celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con dos ponencias

  • El día de la Mujer en la ciencia trata de mostrar los referentes que pueden tener las niñas. Un espejo donde mirarse para despertar la vocación de futuras científicas

Europa Press - lunes, 11 de febrero de 2019

El Colegio Cristo Rey de Valladolid celebra este lunes, 11 de febrero, el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con las ponencias de la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, y de la coordinadora del laboratorio de Genética Molecular del Cáncer Hereditario del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), Mercedes Durán.

Durán ha impartido una charla a los escolares de sexto de Educación Primaria para acercar la realidad de la mujer científica y su trabajo en el campo de la detección genética del cáncer hereditario, según han explicado fuentes del centro educativo en un comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, Inés Rodríguez ha compartido su trabajo en el campo de la astrofísica y en todo lo referente a la divulgación científica.

Además, los alumnos del centro también han disfrutado de diversas actividades adaptadas a su edad como cuentacuentos de la vida de alguna de las mujeres que influyeron en la historia a través de la ciencia, un recorrido histórico de sus descubrimientos científicos o versiones de letras de canciones modernas que fomenten la igualdad de género.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares