Coronavirus

En Castilla y León no hay ninguna residencia donde los ancianos convivan con cadáveres

Castilla y León Televisión - martes, 24 de marzo de 2020

En Castilla y León no hay ninguna residencia donde los ancianos convivan con cadáveres. Así de clara ha sido este martes la consejera de Familia después de que, primero, la ministra de Defensa, y luego, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, hayan confirmado casos así en nuestro país. A día de hoy, en los centros de mayores de la comunidad se han contabilizado 335 casos de coronavirus y 61 muertes.

Desde la Junta, el mensaje es contundente: "En Castilla y León no tenemos constancia de que en ninguna residencia de ancianos convivan personas mayores y cadáveres. Y eso hay que decirlo claramente", confirma la consejera Isabel Blanco.

El enfado en el gobierno regional es evidente después de que la ministra de Defensa hablara, sin concretar lugares, de centros de mayores donde el Ejército ha encontrado juntos a residentes y fallecidos por coronavirus, por lo que piden que "clarifique los hechos".

Palabras dirigidas a Margarita Robles con quien el presidente de la Junta, según la consejera de Familia, lleva días intentando hablar, aunque sin éxito. Quién sí ha confirmado la denuncia de la ministra es el Jefe de Estado Mayor de la Defensa: "Es cierto. Se han encontrado personas fallecidas en algunas residencias", aunque tampoco ha dado más datos.

A día de hoy, en las residencias de ancianos de la comunidad se han contabilizado 335 casos de coronavirus y 61 personas han fallecido.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares