CAZA

Los rehaleros mantienen la huelga de no cazar en Soria y amenazan con acudir el 23 de septiembre a la ciudad con sus perros

 - rtvcyl.es
  • Afirman que sufren una persecución administrativa y el odio hacia ellos viene auspiciado por 'populismos animalistas'.

Ical - viernes, 14 de septiembre de 2018

Los cazadores sorianos amenazan con mantener la huelga a partir del 23 de septiembre, momento en el que arranca la desveda, sino se pone fin a la persecución administrativa'' a la que están sometidos, y amenazaron con acudir ese día al centro de Soria con sus perros en vez de ir a cazar a los montes de Soria.

Las rehalas sorianas recibieron 18 citaciones judiciales en el marco de la 'Operación Podenco'. A este respecto, el delegado provincial de caza, José Sanz Cámara, reiteró el ''pesimismo y la incertidumbre marcan el comienzo de esta etapa'', y reseñó que los cazadores están sometidoa a una ''sinrazón muy peligrosa para el futuro'' en la que la 'Operación Podenco' les está afectado en aspectos ''familiares y deportivos''.

''Ya tienen bastantes problemas familiares por esta actividad que se agravan cuando llegan las sanciones por parte de la administración'', dijo.

Sanz Cámara reivindicó el hecho de no participar en ninguna batida, gancho o montería, hasta que no se retire la campaña de acoso hacia el colectivo, ''auspiciada por sentimientos de odio y de desprecio hacia lo que representa la caza mayor con perros y sus prácticas tradicionales''.

Asimismo, destacó que el ''odio y la obstinación hacia los rehaleros'' continúa, auspiciado por 'populismos animalistas' y contra todo lo que representa el mundo rural con los rehaleros como principales afectados ya que llevan ''más de una década soportando constantes ataques y cambios normativos por el manejo de estos perros de caza.

En este sentido, pidió el ''mismo respeto'' por su actividad ''que el que tiene el urbano hacia sus mascotas'', y destacó que las ''coacciones y amenazas'' que lo único que pretenden es la ''prohibición total'' de su actividad.

En su opinión, los cazadores conocen lo que es mejor para sus animales por lo que quieren ''imponer con el terror de las inspecciones y medidas judiciales'', y apuntó la ''crueldad'' de quienes defienden a los animales ''con ataques, odio y amenazas personales''.

''Seguiremos con la misma política de trabajo con las administraciones, trabajando y dialogando en los borradores de leyes para que sean de fácil cumplimiento porque nuestra labor está más que justificada''.

Asimismo, destacó que los cazadores han convertido a Soria en la provincia con mayor colectivo de rehalas de España.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares