ENTREVISTA CYLTV NOTICIAS

Carlos Miranda cree que la rehabilitación completa de viviendas marcará el ritmo a seguir los próximos meses y años

  • El confinamiento en nuestras casas durante dos meses ha hecho que muchos echen de menos terrazas, más luz o espacio. Hablamos con el Decano del Colegio de Arquitectos de Castilla y León sobre cómo afectará al sector la crisis del coronavirus

Castilla y León Televisión - viernes, 22 de mayo de 2020

La rehabilitación y las reformas marcan el camino a seguir en los próximos meses y años para reactivar la economía. Es la valoración del Decano del Colegio de Arquitectos de Castilla y León, Carlos Miranda, que no cree que la obra nueva sufra un gran retroceso en esta crisis. "Con la anterior crisis sufrió una caída imposible de repetir. Estamos a niveles del 10% de la actividad del momento más álgido".  Carlos Miranda dice que el objetivo no es volver a aquello y que la rehabilitación tiene otras variables mucho más interesantes.

"Para una de las cosas que ha servido esta crisis es para darnos cuenta de cómo son nuestras viviendas. La viviena nueva es una opción muy importante pero es para actualizar la vivienda existnte para lo que servirá esta situación, porque tenemos un parque de viviendas que necesita actualizarse".

El decano afirma también que se está revalorizando la vida en el entorno rural y opina que "lo ideal sería que esto sirviera para consolidar nuestros pueblos y cascos urbanos. No para crecer, sino para recuperar eses patrimonio".