Fomento

Decenas de personas se concentran en la frontera para pedir la eliminación de los peajes en Portugal

 - rtvcyl.es
  • La concentración llevada a cabo en la localidad salmantina y fronteriza de Fuentes de Oñoro estuvo organizada por UGT, CCOO, Confaes y sindicatos portugueses.

Ical - miércoles, 15 de mayo de 2019

Varias decenas de personas se concentraron en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, en la frontera entre España y Portugal, para pedir la eliminación de los peajes en las autopistas lusas A23 y A25 por las "consecuencias nefastas para el desarrollo económico de la zona" que está teniendo el telepeaje.

Según los convocantes, las zonas de Guarda y Castelo Branco, a las que afectan estas dos vías, conforman "una de las regiones del interior más desfavorecidas de Portugal, con altas tasas de despoblación y población muy envejecida, como sucede en Castilla y León", informaron desde la plataforma convocante.

Por ello se pide la eliminación del telepeaje de estas dos vías lusas, para "ganar estabilidad en el empleo y conseguir que las empresas dejen de abandonar la zona para irse a otras donde no les afecta el telepeaje".

Además de por los sindicatos portugueses, la concentración estuvo promovida, de manera conjunta, por los sindicatos españoles UGT y CCOO, así como por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes).

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares