SUCESOS | POLICÍA NACIONAL

Incautan el mayor alijo de la historia: 631 kilos de metanfetamina en Badalona

  • Hay dos personas detenidas en España y cuatro en el exterior en el marco de las investigaciones

Europa Press - sábado, 30 de noviembre de 2019

La Policía Nacional ha realizado la mayor incautación de metanfetamia registrada en España al intervenir 631 kilos de "cristal" en Badalona (Barcelona).

Según ha detallado la Policía Nacional a través de un comunicado, dos personas han sido detenidas en España y otras cuatro fuera del país, en una investigación que continúa abierta para determinar las rutas de entrada de la droga.

La metanfetamina fue localizada en un almacén de un polígono industrial, oculta en el interior de 26 cajas de cartón que contenían unos 40 paquetes cada una de ellas.

Posteriormente, y tras continuar con las labores de investigación, se llevó a cabo un nuevo registro en otro almacén de la organización donde se desmanteló una plantación de marihuana con unas 1.000 plantas en fase de crecimiento.

La operación supone la mayor incautación de "cristal" de la historia en España, triplicando la anterior, 178 kilos que fue llevada a cabo en mayo de este año.

La investigación comenzó a principios de 2008 cuando Europol alertó de la presencia de distintos grupos criminales operando en Europa que utilizaban España como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga -cocaína, metanfetamina y marihuana-.

Tras varias gestiones, agentes de la Policía Nacional detectaron a uno de estos grupos operando en la zona de Barcelona y comprobaron que disponían de un piso franco en la ciudad de Badalona.

Desde allí, se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar grandes cantidades de metanfetamina para, posteriormente, almacenarla en una nave industrial en los alrededores de Badalona para proceder a su transporte y suministro al mercado negro de toda Europa.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares