III MARCHA NEGRA

DÍA 13: Los mineros llegan a Arévalo al grito de 'Somos mineros, no terroristas'

  • Los más de 200 integrantes de la marcha han sido recibidos con aplausos y gritos de ánimo tras una de las etapas más largas.

Europa Press - miércoles, 4 de julio de 2012

Los más de 200 integrantes de la marcha minera, procedente de las cuencas asturianas y leonesas, fueron ovacionados este miércoles por los vecinos de Arévalo (Ávila) a su llegada a la localidad, donde eran recibidos con aplausos y gritos de ánimo tras una de las etapas más largas.

   Los mineros, que habían partido a las 07.00 horas de Medina del Campo (Ávila), entraron en la localidad arevalense a las 13.30 horas, alcanzado los polideportivos, donde fueron acogidos a las 13.45 horas, después de recibir frases de apoyo al recorrer la localidad, donde entraron con gritos como 'Somos mineros, no terroristas', en alusión a los incidentes de este martes en localidades leonesas.

   Tras los 33 kilómetros de hoy, los trabajadores de la mina mañana afrontarán la etapa hasta Sanchidrián, también en la provincia de Ávila, a 24 kilómetros y siguiendo la autovía A-6.

   Algunos de los participantes destacaron que "el viento había favorecido la etapa" en unos días en que el calor les ha dado una tregua, si bien "el cansancio se nota según avanza la marcha", que culminará el 11 de julio en Madrid.

   El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, del PP, se encontraba en las instalaciones deportivas cedidas a los mineros para que "todo estuviera dispuesto" en su llegada.

   Sin querer valorar la reivindicación de los mineros, el regidor ha establecido un dispositivo de apoyo a los caminantes, como es la posibilidad de que acudan a las piscinas municipales esta tarde.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.