CYLTV NOTICIAS MEDIANOCHE

Isabel Clavero: "Para las exportaciones son más preocupantes los aranceles de Trump que el Brexit"

  • La delegada territorial del Instituto Español de Comercio Exterior en Castilla y León analizó también el impacto del coronavirus en el tráfico de mercancías y en la economía

Castilla y León Televisión - miércoles, 12 de febrero de 2020

La delegada territorial del Instituto Español de Comercio Exterior en Castilla y León, Isabel Clavero, aseguró en las Noticias de la Media Noche que está más preocupada "por los aranceles de Trump que por el Brexit". Afectan a 800 millones de dólares de exportación de la economía española: "En nuestra comunidad el impacto es menor, pero tenemos que estar atentos a la nueva lista de productos que va a publicar Estados Unidos" porque puede puede incrementar los gravámenes del vino.

Respecto al Brexit, Clavero afirmó que "todavía no se nota la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y eso que para Castilla y León es un destino importante, es el quinto país con el que más trabajamos". Para la delegada de ICEX, se vislumbra un acuerdo futuro a partir de 2021, "el que tendremoscondiciones ventajosas". 

Isabel Clavero también habló del impacto del coronavirus en la economía: "En el ambiente hay mucha prevención. Vemos lo del Mobile, pero en los puertos chinos hay barcos de grandes contenedores que se están quedando allí por precaución".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares