ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
Incendios

La Junta baja a nivel 0 el incendio declarado en Saldeana, Salamanca

  • Apenas ya hay frentes en llama y los efectivos trabajan en tareas de remate

Ical - lunes, 12 de agosto de 2019

La Junta de Castilla y León reabajó a nivel 0 el incendio declarado esta tarde entre los municipios de Saldeana y Barruecopardo, en la provincia de Salamanca, e informó de que los dos frentes detectados han afectado a unas 170 hectáreas.

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que el incendio evoluciona favorablemente. Por ello, han comenzado a retirarse algunos de los medios aéreos desplazados hasta la zona. Desde la Administración regional se activó el nivel 1 de Infocal hace unas horas, aunque ya se ha rebajado el nivel de peligrosidad, porque apenas hay frentes en llama y los efectivos trabajan en tareas de remate.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 15 medios aéreos, que contaban con dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros y cuatro brigadas helitransportadas, además de tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales junto a dos técnicos.

Por su parte, el Ministerio envió dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brif con dos helicópteros más, como informaron. Asimismo, se cortó al tráfico la carretera DSA-573 desde Saldeana a Puente Resbala por la intensa humareda.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares