CULTURA | Patrimonio

La exposición 'Passvs' reúne 26 de las obras de arte sacro más antiguas de la Diócesis de Zamora

  • El director general de Turismo destaca la Semana Santa como 'recurso clave para la dinamización turística' de Castilla y León.

Ical - sábado, 9 de febrero de 2019

La exposición ''Passvs'' muestra en la Iglesia de la Encarnación, en la capital zamorana, hasta el próximo día 24 de febrero, 26 de las obras de arte sacro más antiguas de la Diócesis de Zamora, como preludio a la séptima edición del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en Zamora del 21 al 24 de este mes, con la organización del Obispado de Zamora, la Junta Pro Semana Santa de Zamora y la Junta de Castilla y León, así como con la colaboración de la Diputación de Zamora.

La muestra ''Passvs. La Pasión y muerte de Cristo en la imaginería medieval de la Diócesis de Zamora'', contiene tres calvarios, quince crucificados, dos piedades, cinco yacentes y un crucifico articulado.

 

La obra más antigua de la muestra es el calvario que se conserva en la iglesia de San Juan Bautista, de Pasariegos y que data de finales del siglo XIII. ''Casi 800 años. Se nota el paso del tiempo porque todavía no ha sido restaurado. Tambié, el de Tardobispo y el de Pinilla de Fermoselle. Son una auténtica belleza. Estas imágenes expresaron la fe de nuestros mayores y ante ellas rezaron y lo seguirán haciendo los que formamos parte de la Iglesia'', recalcó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares