Editorial ERRATA NATURAE

Filosofar también es cosa de niños

  • 'Pequeños Platones' , de la editorial ERRATA NATURAE, es una colección de filosofía para los más pequeños

José Manuel Negro /rtvcyl - viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué el  hombre" ¿Por qué hay guerras" ¿Por qué nos morimos" ¿Qué hacemos en el mundo" Son las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad y que ha tratado de responder la filosofía, pero también son preguntas que pueden estar en la cabeza de cualquier niño. Una editorial ha decidido publicar libros infantiles bajo el sugerente nombre de 'Pequeños Platones'.

Los niños disfrutan de su ocio con aventuras de piratas o de animales. Leen libros de cuentos tradicionales o participan de forma activa o pasiva en juegos. La editorial ERRATA NATURAE cree que hay un hueco casi inédito para los jóvenes lectores a partir de los 9 años: la filosofía. Aunque la mayoría no saben lo que es forma parte de su vida, porque ellos también piensan, actúan y se preguntan cosas.

Los 'Pequeños Platones' es una colección de filosofía para niños que se traduce al castellano tras ser publicado con éxito en más de una veintena de países. Sus páginas hacen la filosofía atractiva para que los niños se identifiquen con un personaje y descubrir así su visión del mundo.

Así Kant es un profesor que todos los días se levanta temprano, desayuna y da su paseo habitual para llegar hasta la universidad y Diógenes, el filósofo perro, se enfrenta al sabio Platón en un gran combate filosófico. La filosofía pasa a ser ahora también cosa de niños.



 
 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares