ENTREVISTA CYLTV NOTICIAS

Ángel Ibáñez: "El criterio de primar las zonas más afectadas por el COVID en el reparto del fondo extraordinario puede ser un factor a tener en cuenta"

  • El consejero de la Presidencia aclara en CyLTV Noticias algunos detalles sobre la creación de un fondo extraordinario para los gastos de las entidades locales por esta pandemia

Castilla y León Televisión - jueves, 21 de mayo de 2020

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aclara en CyLTV Noticias algunos detalles sobre la creación de un fondo extraordinario para los gastos de las entidades locales por esta pandemia. Fue el presidente de la Junta de Castilla y León quien les hizo el anuncio este miércoles. Era una reclamación que los ayuntamientos venían demandando, ya que han tenido que sufragar muchos gastos imprevistos estos dos últimos meses.

El consejero ha dejado claro que no se trata de ningún préstamo ni será reembolsable. Reconoce que la cuantía está aún por determinar "porque hay que ver la dimensión del coste para ayuntamientos y diputaciones". Además, cosidera las reclamaciones de los alcaldes socialistas de Soria y Segovia de primar la incidencia de la pandemia como un factor a tener en cuenta para el reparto del fondo extraordinario.