SANIDAD

La Ciudad del Mayor de León se convertirá en un Centro de Referencia Estatal

  • Antonio Silván avanza que el Ministerio de Sanidad se encuentra trabajando en el proyecto para que sea una realidad en próximas fechas.

Ical - jueves, 10 de enero de 2019

La Ciudad del Mayor en León será un Centro de Referencia Estatal que se convertirá en realidad en próximas fechas, ya que en estos momentos en Ministerio de Sanidad se encuentra trabajando en el proyecto que permitirá ''la atención de las personas mayores así como una importante labor de investigación'', que se unirá el CRE de San Andrés del Rabanedo para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Así lo anunció este jueves el alcalde de León, Antonio Silván, tras reunirse con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y su equipo en la sede ministerial de Madrid, donde puso de relieve ''su disposición a dar un uso adecuado al Centro de la Ciudad del Mayor en León''.

Antonio Silván calificó este anuncio como una ''grandísima noticia'' que parte de ''la plena disposición para trabajar para que los plazos de acorten lo máximo posible'', para lo que aseguró que ya se han licitado los concursos correspondientes a los servicios comunes del centro y se está trabajando ya en la plantilla necesaria para lo que será ''un centro de día, un centro residencial, un centro de investigación y un centro de referencia en definitiva''.

El edil recordó que en el comienzo de la actual legislatura su principal objetivo para la ciudad de León era ''dar un uso a ese centro que lleva más de siete años vacío y sin uso'', por lo que tras las gestiones planteadas por el anterior Gobierno, ''que movió el árbol hacia un CRE de Autismo'', finalmente, ''se ha reconducido al objetivo inicial''.

''Lo que queremos ahora es que el centro sea efectivo, eficaz y que preste un servicio social'', algo que hace que Silván asegure estar satisfecho ''por León, por los leoneses y por la finalidad a la que se va a destinar''.

Por otro lado, en cuanto a la cuestión administrativa que depende del Ayuntamiento de León, Antonio Silván aseguró que en cuanto se reciba del Ministerio el planteamiento del cambio de uso de la parcela se tomarán los acuerdos en los órganos correspondientes para que inmediatamente esté a completa disposición y tan solo pendiente del cierre de la plantilla y los contratos que requieren sus plazos.

Asimismo, el alcalde de León trasladó a la ministra Carcedo la ''absoluta disposición'' de la ciudad a trabajar conjuntamente en este proyecto, así como en todos aquellos que sirvan para contribuir a lo que inicialmente iba a ser el CRE de Autismo, ''un sector tremendamente importante y con mucha voluntad de trabajo''.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares