Jueves, La 7 - 22:15 h

Hecho en Castilla y León

 - rtvcyl.es
  • La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto
Más Imágenes
 - rtvcyl.es
Rtvcyl - María Nieto

Rtvcyl - jueves, 14 de noviembre de 2019

“Hecho en Castilla y León”, con María Nieto, entra en las instalaciones de Fuentes de Lebanza, una planta situada en el Parque Natural Montaña Palentina con capacidad para embotellar un millón de litros de agua al día.

 

Una empresa austriaca ha devuelto la actividad a la planta, que llegó a estar varios meses cerrada, y ha contratado a 18 personas para arrancar con un turno de producción. Han sido además los primeros en sacar al mercado agua en bag in box, un formato de envasado más ecológico que las botellas y que es muy utilizado ya en el sector del vino.

 

El equipo del programa también ha visitado la nueva fábrica que Campofrío ha construido en Burgos, después de que un incendio devastase su antigua planta en 2014. Son 100.00 m² en los que se elaboran embutidos curados y cocidos y en los que hay además un área dedicada al loncheado de todos estos productos.

Con un sistema de transporte interno totalmente automatizado a través de vehículos autoguiados, se ha convertido en la planta más moderna de la histórica compañía burgalesa.

 

Artefritas también es protagonista. Esta empresa soriana, ubicada en la localidad de Matalebreras, fue la primera en elaborar patatas fritas con aceite de oliva hace más de 25 años. Hoy sigue fiel a sus aperitivos gourmet, patatas fritas sin aditivos, sin aromas y sin  saborizantes, que también elabora ya para grandes cadenas de distribución.

Cada jueves, las curiosidades de todo lo que se fabrica, se construye, se diseña y se hace en Castilla y León.

Cyltv Titulares