ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DE ÁVILA

40 años apostando por la igualdad en el Cuerpo Nacional de Policía

  • Un curso de altos mandos de Iberoamérica busca avanzar en la igualdad de género en los cuerpos policiales

Ical - lunes, 8 de julio de 2019

La Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes el IV Curso para Altos Mandos de Policías Iberoamericanas sobre perspectivas de igualdad de género en los cuerpos policiales. Un seminario al que asisten responsables de la formación policial de 18 países integrantes de la Escuela Iberpol y que inauguró este lunes la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, quien defendió el carácter "prioritario" que para el Gobierno de España tiene la igualdad y la lucha contra la violencia de género y la discriminación por razón de sexo.

Ana Botella recordó que España inició el camino hacia la igualdad en el ámbito policial hace cuatro décadas, cuando ingresaron en el Cuerpo Nacional de Policía 42 mujeres, "y desde entonces se ha avanzado mucho hasta las actuales 9.000, que suponen el 14 por ciento del total, y en todas las escalas y categorías".

"En España el Cuerpo Nacional de Policía es sobresaliente en seguridad pública y progresa en igualdad, pero todavía queda mucho por hacer", indicó la secretaria de Estado, quien en ese sentido subrayó que "este curso es fundamental para avanzar en esa línea porque debe ser un objetivo global para todos los países que integran la Red Iberpol lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".

Un curso que, como comentó, "permitirá conocer la experiencia de España y su recorrido en la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género, en la que se han producido importantes avances".

La representante del Gobierno aprovechó su presencia en este seminario para anunciar la celebración de una Conferencia Internacional de Mujeres Policías en noviembre, con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, si bien no reveló el lugar de celebración.

Ana Botella estuvo acompañada en la inauguración de este curso en Ávila por el director general de la Policía, Francisco Pardo; la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allué Blanco, y el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares