Sociedad

Las pausas para fumar o tomar café en el trabajo se podrán descontar de la jornada laboral

  • La Audiencia Nacional ha respaldado a las empresas y si así lo consideran, los trabajadores tendrían que recuperar el tiempo de descanso

Castilla y León Televisión - martes, 11 de febrero de 2020

El café, los mensajes y el cigarro. Esos impases tan imprescindibles en la jornada laboral pueden descontarse en el registro de trabajo. La Audiencia Nacional respalda que las empresas controlen a través del registro horario cuando sus empleados salen a tomarse su momento de descanso. Si la pausa dura 10 minutos, este tiempo exacto deberá recuperarse en el puesto de trabajo, una medida que propicia un mayor control sobre los empleados.

Además esta sentencia también refleja que cuando un trabajador viaje si al volver no pude fichar porque, por ejemplo, la empresa esté cerrada, le contará como una jornada normal. Ahora la pelota pasa al tejado del Supremo quien deberá decidir si cada calada y cada sorbo pasarán a estar dentro de las horas de ocio.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares