Educación

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, invitado de honor en la Universidad de Valladolid

  • Es premio Nobel de la Paz y luchó en la década de los 80 por liberar a América Latina de las dictaduras que poblaban la región.

rtvcyl.es - martes, 20 de mayo de 2014

La música es ejemplo de integración. Y música ha sido lo primero que ha escuchado Adolfo Pérez Esquivel al llegar a Valladolid, en la facultad de Filosofía y Letras. Los intérpretes han sido niños en riesgo de exclusión social, los que conforman la orquesta Increcendo. Pues bien, después de tan agradable bienvenida nos ha recibido para contarnos sus experiencias. En el año 1980, recien salido de la cárcel como preso político en Argentina, le concedieron el Premio Nobel de la Paz. Más que un galardón dice, es un megáfono muy potente.

Su nombre está en la lista donde figuran personajes tales como el Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta y hasta Obama, y todo por luchar contra las dictaduras que poblaron América Latina hace 30 años. Hoy sigue criticando que los derechos humanos son papel mojado en muchos lugares de la tierra.

Pérez Esquivel participa en el Foro Música y Derechos Humannos que celebra la UVA.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares