En El Bierzo

Sentencia a favor de un afectado por las preferentes

  • Novagalicia le tendrá que devolver los casi 11 mil euros que invirtió en un depósito. La sentencia reconoce que el banco no le había informado adecuadamente

rtvcyl.es - miércoles, 17 de abril de 2013

El abogado Gerardo Sal acaba de recibir la sentencia que lleva siete meses esperando. La titular del juzgado número uno de Ponferrada da la razón a sus clientes, un matrimonio que contrató preferentes en julio del año 2009. Pero nadie les explicó la letra pequeña.

La sentencia se apoya en la declaración del propio director de la sucursal, una oficina de Caixa Galicia cerrada a día de hoy. Reconoce que trató como profesionales financieros a dos simples clientes.

La sentencia, eso sí, no es firme. La entidad financiera, Novagalicia, tiene 20 días para recurrir una resolución que le obliga a devolver los 11 mil euros invertidos, más los intereses legales.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares