SOCIEDAD

Los chats de WhatsApp hacen la competencia a BlaBlaCar

  • Los usuarios contactan por primera vez a través de la plataforma que ofrece servicios de vehículo compartido pero después organizan viajes al margen y se ahorran un euro en gestión.

Castilla y León Televisión - martes, 11 de febrero de 2020

BlaBlaCar se ha hecho fuerte estos últimos años como alternativa al tren o al autobús, pero también ha engendrado a su propio rival. Los usuarios de esta plataforma para compartir coche ahora se organizan por su cuenta.

Elena acaba su jornada laboral en Valladolid y vuelve a su casa de Zamora a pasar el fin de semana. Pero no lo va a hacer sola. "Hoy voy a recoger a un chico y una chica que no conozco y a otra chica con la que he viajado más veces". Alicia y Manuel van a viajar con ella por primera vez.

El precio del trayecto asciende a cinco euros. Se han bajado del tren y del autobús ahorrándose unos ocho y tres euros respectivamente. "Yo creo que es más cómodo. Es más rápido. Suele ser mucho más barato que el autobús", reconoce Alicia. "Sobre todo para universitarios es más cómodo que los sitios de llegada y de recogida sean más flexibles", asegura Manuel. Además es una manera de conocer gente.

Hacen una parada para recoger a Irene. Elena y ella se conocieron en Blablacar pero ya no les hace falta. Quedan por WhatsApp y se ahorran un euro en gastos de gestión. "Es más rápido. Es cómodo porque ya conoces a la gente con la que vas a viajar", reconoce Irene.

Llegan a Zamora y se despiden como un grupo de amigos. Pero en realidad son negocios.


 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares