Peligro para el medio ambiente

Residuos industriales a merced del mejor postor

  • Desde hace cinco años su producción ha caído un 40%

rtvcyl.es - lunes, 22 de julio de 2013

Desde hace cinco años su producción ha caído un 40%. En parte debido al descenso de la actividad industrial y también por culpa del intrusismo. Las empresas que se dedican a la gestión de residuos industriales denuncian que la recogida de este tipo de materiales no siempre está controlada. Un peligro para el medio ambiente y un fraude para los consumidores.

Cuando un aceite ya esté usado, será tratado por una empresa especializada. Pero no siempre son las gestoras de residuos industriales las que aparecen por el taller para su recogida. El instrusismo está haciendo mucho daño a un sector que aboga por un mayor control.

Porque mientras hay empresas con todos los requisitos en regla, hay otras que se dedican a gestionarlos sin la menor seguridad y conocimiento de lo que hacen. Los que buscan el cobre, saben encontrarlo, pero sin tener en cuenta cómo reaccionan otros materiales. Por ejemplo, si manipulan un televisor abandonado.

Si no se controla el residuo peligroso, desde que se recoge hasta que se le da un nuevo uso, se pone en peligro el medio ambiente y se engaña al consumidor.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares