Política

De Quinto asegura tras dejar Ciudadanos que seguirá siendo leal "a una persona ejemplar como Arrimadas"

Castilla y León Televisión - miércoles, 20 de mayo de 2020

Marcos de Quinto ha abandonado Ciudadanos tras el apoyo de la formación a la nueva prórroga del estado de alarma decretada por el gobierno. El diputado ha renunciado también a su acta en el congreso.

"Me siento muy bien porque dejo atrás un montón de amigos, toda la dirección de Ciudadanos, y dejo mi carrera política pero la dejo sin dar ningún portazo, con respeto a mis compañeros deseándoles lo mejor y todo mi apoyo", aseguró De Quinto en las Noticias de Castilla y León Televisión.

Sí que defendió el apoyo de Ciudadanos a la penúltima prórroga "porque tratamos de evitar que en España ocurriera un desastre. El problema pudo ser muy grave. Al estar conectados los ERTES con la situación del estado de alarma, todas las empresas incluso cerradas, tendrían que readmitir a todos los trabajadores. Esta situación hubiera sido un dislate tremendo". Marcos de Quinto insistió en que se hizo "por responsabilidad".

Sobre sus declaraciones mostrándose contrario a una nueva prórroga indicó que "una vez que su partido decidió hacer lo contrario, lo legítimo es dejarlo. Estamos acostumbrados a ver políticos que dicen una cosa y hacen otra".

Sobre la situación en la que queda el partido tras la dimisión de otros dirigentes históricos como Juan Carlos Girauta, De Quinto recordó que sigue pensando que "Ciudadanos es uno de los mejores partidos que existe en España. E Inés Arrimadas me parece una personas ejemplar. Lo ha demostrado en Cataluña. Me parece un partido perfecto y conociendo a mis compañeros no tengo ningún problema".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.