Coronavirus

La Junta se reafirma en que toda Castilla y León pase la próxima semana a la fase 1

Castilla y León Televisión - miércoles, 20 de mayo de 2020

No hay marcha atrás. La Junta mantiene su petición. "Desde un punto de vista epidemiológico y sanitario creemos que podemos pasar a Fase 1", aseguró la cpnsejera de Sanidad.

Los datos acompañan, dice Verónica Casado, porque desde el lunes, cuando se envió la propuesta al Ministerio de Sanidad hasta hoy la evolución ha sido positiva. "Social y psicológicamente era importante y sanitariamente es posible." Así lo defenderá este jueves la Junta en su reunión con el Ministerio aunque la consejera avisa,

"La idea es que todo el mundo pase pero si vemos que hay algún tipo de repunte ese pase puede tener algunas restricciones en determinadas zonas básicas de salud", señaló la consejera.

Como por ejemplo, limitar el número de personas en un entorno cerrado. De momento, es solo una idea. Lronaviruso que sí asegura la Junta es que todas las zonas básicas de salud ya tienen los llamados rastreadores de casos, que serán más numerosos en las áreas más pobladas.

"Hemos hecho este avance por provincias pero nuestra unidad de vigilancia seguirá siendo la unidad básica de salud", indicó. De hecho, para las 26 zonas básicas de salud que están en fase 1 desde el 11 de mayo la Junta va a pedir la fase 2.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.