Javier Seoane

'Enamorado' de los loros

 - rtvcyl.es
  • Tiene más de 20 parejas en el sótano de su casa
  • Cuenta con una guardería en su jardín para facilitar las vacaciones de sus clientes

domingo, 3 de abril de 2011

Yacos, amazonas, guacamayos, cacatúas, son varias especies de loros, para muchos, desconocidas. Pero para Javier Seoane, son su gran pasión. En la cochera de su casa del municipio vallisoletano de Sotoverde, cada vez pueden verse más parejas y de colores diferentes.

Con un pequeño toque a la puerta avisa a sus animales de que entra para no asustarles . A partir de ahí su trabajo diario: alimentarles, limpiarles y cuidar los nidos de cría . Ahora es una época delicada y cuanta menos luz les de, mejor. Por eso todos los cuidados, son pocos.

A pesar de la cantidad de animales con la que ya cuenta, no lo ve como un negocio, solamente como un hobby que mantiene desde pequeño cuando su abuelo le inculcó la pasión por las aves. Lo cierto es que tiene que estar pendiente de ellos todos los días del año y hay veces que recurre a su padre para que le eche una mano si tiene que salir fuera.

La mayoría tienen problemas de sociabilización motivada por la falta de educación. En general el picaje, estrés o conductas indeseadas son las mayores pegas. Le mandan loros de todos los rincones de España tanto para adiestramiento como para guardería residencial. El precio oscila entre 10 y 15 euros/día en función del problema y tipo de ave para el adiestramiento y de 6 euros/día para la guardería residencial.

Noticias relacionadas
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares