GRIPE

'El virus de los bebés' provoca más de 25.000 visitas a urgencias en España

  • Los niños respiran con más fuerza y con más frecuencia
  • Los médicos aconsejan vacunar a los niños que tengan factores de riesgo

Estefanía Urueña / RTVCYL - lunes, 7 de diciembre de 2009

A la gripe A y la gripe estacional se une otro virus, el sincitial, más conocido como el virus de los bebés, que afecta a lactantes y a menores de dos años. La bronquiolitis provoca más de 25.000 visitas a urgencias en nuestro país y la hospitalización de uno de cada diez niños.

En la sala de neonatología se recuperan los bebés enfermos. Algunos han nacido prematuros y eso implica un riesgo a la hora de posibles contagios. Ellos, junto con los lactantes y los menores de dos años, son propensos a infecciones respiratorias, como la bronquiolitis.

Que los niños respiren más fuerte y con más frecuencia es lo que asusta a los padres. El desconocimiento de esta enfermedad puede llevar a la confusión.

La bronquiolitis puede prevenirse. Los médicos aconsejan vacunar a los niños que tengan factores de riesgo contra este virus. Está demostrado que existe relación entre los niños con bronquiliotis y la aparición de sibilantes o pequeños ronquidos, que pueden volver a manifestarse en épocas más tardías de la vida.

Cyltv Titulares