EXPOSICIÓN EN NUEVA YORK

Nunca algo tan pequeño dio tanto juego

Jorge Santo Tomás / RTVCYL - domingo, 14 de febrero de 2010

No sólo supuso la revolución del sexo, sino que ha salvado millones de vidas. Estamos hablando del preservativo, un pequeño aro que protagoniza una de las exposiciones más curiosas de La Gran Manzana. Desde los rudimentarios intestinos de animales hasta el sofisticado poliuretano, la muestra nos cuenta el pasado y el presente del condón.

Pocas veces algo tan pequeño dio tanto juego. Nueva York presenta en su peculiar Museo del Sexo la historia del preservativo. Si alguna vez se había preguntado cómo se fabrican, cómo se prueban o cuáles fueron los primeros prototipos, la muestra ?Gomas? no le defraudará.

Es divertida, colorida y da juego, pero sobre todo, es una muestra educativa. La gente saldrá de la exposición sabiendo más sobre cómo protegerse.

Desde las tripas de animal, hasta las primeras máquinas en los baños, pasando por la época clásica. Un compendio de condones y de toda la industria que los rodea.

Los ha de materiales increíbles: vainas de hilo, intestinos de cerdo o vejigas de pescado? hasta la goma, el látex y el poliuretano de la actualidad. Los hay con arte, los hay clásicos, con firma? y cómo no, los hay con mensaje. Barack Obama te recuerda que lo uses con juicio.

Cyltv Titulares