PRESUNTO FRAUDE

Uno de los socios de Nodalia falsificaba presuntamente facturas a costa de la Junta de Castilla y León

 - rtvcyl.es
  • La empresa que presidía Gamazo habría presentado cargos a Sanidad por valor de 800.000?
  • La administración autonómica advierte de que los recibos son irregulares

    RTVCYL - lunes, 21 de junio de 2010

    El sueño de convertirse en la primera empresa regional del sector de las nuevas tecnologías de la información se ha evaporado y además, según ha podido saber Castilla y León Televisión, con sospechas de fraude de por medio. El juzgado de lo mercantil número 12 de Valladolid investiga a una de las empresas matrices de Nodalia, CIC, por un presunto delito de estafa. Por otra parte, este mismo juzgado ha exonerado a Nodalia de responsabilidad patrimonial en el concurso de acreedores abierto hace un año.

    Sin fecha todavía para juicio el juzgado de instrucción número 12 de Valladolid investiga a la empresa CIC, una de las que fundó Nodalia. El concurso de acreedores de la compañía que presidía Juan Valentín Gamazo sigue en fase de calificación. La explicación, unas presuntas facturas irregulares.

    Juan Valentín Gamazo habría presentado en el registro unas presuntas facturas falsas a nombre de la Junta de Castilla y León por valor superior a los 800.000 euros justo antes de la fusión de Nodalia por trabajos que aseguraba haber realizado para la consejería de Sanidad.

    Antes del nacimiento de Nodalia CIC trabajaba, sobre todo, para la administración autonómica. Desde 2003 a 2007 monopolizó los contratos de informática de la consejería de Sanidad. Esta tónica se rompió tras la fusión sufriendo cuantiosas pérdidas para su empresa y para Nodalia, llevándolas al abismo.

    La que prometía ser la primera empresa regional del sector de las nuevas tecnologías, Nodalia, se iba definitivamente al traste en abril del pasado año. La que iba a ser la primera empresa regional del sector de la informática, fruto de la fusión entre CIC e Ingenius Team, y auspiciada desde la Junta de Castilla y León, hería de muerte. Eso sí, el mismo juzgado de instrucción número 12 declaraba fortuito el concurso de Nodalia exonerando al que fue su presidente, Juan Posadas, de cualquier responsabilidad patrimonial.

    Hasta dos informes ha solicitado el juez que instruye el caso a la Junta de Castilla y León para probar la veracidad de las facturas. Desde la administración aseguran que las facturas son irregulares, que esos trabajos nunca se llevaron a cabo.

    Comentarios
    Comentarios 22 comentarios
    Se ha escrito que...
    Master 22/06/2010 13:29:37

    Por suerte el tiempo, y a veces la justicia, pone a todo el mundo en su sitio. Se ha especulado mucho sobre culpables de este caso, ahora es un JUEZ quien apunta a los Valentín-Gamazo. Ya era hora. Estaba cantado que eran ellos. Sobrevaloran su empresa antes de la fusión con 800.000 euros en facturas falsas, han llevado a la ruina a muchas familias y trabajadores. No hay derecho con esta gente.

    los Robobotin-Gamazos 22/06/2010 13:53:08

    El juzgado de instrucción número 12 declara ahora fortuito el concurso de acreedores de Nodalia, presentado por Juan Posadas, SOBRE QUIEN NO RECAE NINGUNA RESPONSABILIDAD patrimonial. Sin embargo el mismo Juez indica que no corren la misma suerte el que fue su principal socio, JUAN VALENTIN GAMAZO, presidente de CIC y JOSE MARIA VALENTIN GAMAZO, vicepresidente. El concurso de la compañía sigue en fase de calificación. La explicación, estas FACTURAS presuntamente IRREGULARES que Valentín Gamazo presentó en el registro justo antes de la fusión unas facturas por valor superior a los 800.000 euros por trabajos que aseguraba haber realizado para la consejería de sanidad. ESTABA CLARO QUE ERAN LOS VALETIN GAMAZO ? PODRIAN HABERLO RESUELTO Y VISTO ANTES, todo presuntamente... pronto dejara de ser presunto. Os han atrapado Valentin-Gamazos, por fin!!!

    PRESUNTO-PRINGAO 23/06/2010 11:12:20

    Los presuntos-ladrones... los Gamazo, el presunto-tonto por no haber realizado una medio-consultoría antes de la fusión... J. Poseidón y los presutos-pringaos, los de siempre... LOS TRABAJADORES. ¿alguien da más?

    indignacion 23/06/2010 15:57:49

    primero distingue entre consultoria y auditoria..... tu te piensas que a una fusion se va sin una auditoria de las cuentas??? te piensas q jp (sabiendo como es) es tan tonto de no auditar las cuentas de la compañia??? que depuren responsabilidades xq existe un auditor que firmo esas cuentas como validas.... en el momento que posadas descubrio el pufo de casi 1m? tenia todo perdido y lo unico que creo que intento es sacar adelante su compañia y luego pediria responsabilidades, a los valentin-gamazo al auditor que a saber si estaba untado. Estos se pensaban que un agujero de 800000 lo arregla la junta y posadas estan locos, en cuanto la junta vio el pastel no solo no entra sino que retira los contratos!!!!!! o es que ya no esta en la junta a quien ayudaban los valentines???? o ya no les interesaba??? es una verguenza a mi por posadas personalmente me da igual ya tiene para vivir pero lo que esta claro es que hay 300 pax en la calle por estos valentines

    Howard Webbb 24/06/2010 10:43:51

    Muy bonito Tío Gilito Posadas, pero nos has hundido a los demás sólo por orgullo, a la gente que llevaba entre 15 y 25 años contigo la has tratado como a una mierda pero, eso sí, has salido ganador de la guerra de empresarios. Sois TODOS iguales TOOODOS, exigiendo que nos apretemos el cinturón siempre los mismos. Qué vergüenza!! De los Gamazo y los CIC, qué decir¿? citando a Reverte: "en otros tiempos quedaba la esperanza de verlos ... de una farola" Los de arriba todo limpito y 250 personas a la calle. Nodalia, descanse en paz, como sus fundadores, o hay que decirlo más?

    inmorales 24/06/2010 13:54:19

    Son los VALENTIN-ROBAZO los que se quedaron presidiendo la compañía, y son los que HAN ESTAFADO Y LLEVADO A LA QUIEBRA TODO a sus trabajadores y a jp y a los trabajadores de jp por arrastre - increíble son unos ladrones y estafadores....dicho por un juez son ellos los que han falsificado cuentas, esto es muy gordo - a cada uno ya lo suyo EN ESTE CASO SON ESTOS TIPARRACOS. Y estos se llevan el premio GORDO. Deseando verles en que acaban?

    si indignación 24/06/2010 13:58:40

    Totalmente de acuerdo con el comentario de INDIGNACION, y el auditor de los Valentín?? tambien le engañaron o estaba ciego???

    valientes valientines 24/06/2010 14:10:19

    En el momento que jp descubrio el pufo de robo de los Valentin-Gamazo de casi 1m? tenia todo perdido e intento sacar adelante algo de su compañia (lo veo logico el tb perdia, aunq fue una locura tendria que haberles dejado a los Valientines ya todo el marron) y le llevo a perdidas mayores que si les hubiese dejado hundirse solos, fue pan para hoy, y hambre para mañana y una agonia para los trabajadores, eso lo peor. y luego pediria responsabilidades, a los valentin-gamazo, en cuanto la junta vio el pastel TRAMADO POR LOS VALIENTES VALIENTINES eso no se nos olvide ( que luego hay q verles sonrientes en misa de 9 de las de valladolid) no solo no entra sino que retira los contratos!!!!!! La junta se olia esta crisis....

    poner cara a los malos 24/06/2010 14:20:58

    Howard Webbb se te nota a la legua que quieres sacar mierda de quien ya no hay que sacarla a estas alturas (segun un juez). RESULTA QUE LOS POSIBLES IMPUTADOS POR PRESUNTA ESTAFA SON LOS VALENTIN GAMAZO y tú aludes a posadas? no sabes leer?? a cada uno lo suyo, yo ahora voy a por estos: JV-G y JMV-G ahora sois vosotros los protas de este culebron que por fin pone justa cara a los malos. Valentines no os da verguenza? espero que la justicia sea justa y recibais justo merecido por las 300 familias que nos dejasteis en la calle tras vuestras estafas.

    jugando al monopoli 24/06/2010 14:32:29

    "Juan Valentín Gamazo habría presentado en el registro unas presuntas facturas falsas por valor superior a los 800.000 euros JUSTO ANTES DE LA FUSION. Desde la administración aseguran que las facturas son irregulares, que esos trabajos nunca se llevaron a cabo." ¿¿Que estaba jugando con dinero del monopoli este Valentontin?? ¿¿todo lo hizo justo antes de la fusion?? blanco y en botella... no hace falta ser de CSI...

    solo nos queda esto 24/06/2010 14:45:44

    Los Robobotin-Gamazos, los Valentín-Robazo, los valientes-Valientines o los Valentontines? muy bueno, solo nos queda la risa y la justicia? que llorar ya hemos llorado mucho gracias a estos desgraciados.

    Haciendo leña del arbol caído. 24/06/2010 14:47:30

    Vaya, vaya...como corren los buitres a despedazar el cadaver. ¡¡Presunción de inocencia, por favor!!. Éticamente, ni los Valentín-Gamazo tienen perdón de Dios, ni Sacyl tampoco. ¿30 meses para denunciar que las facturas son falsas?. Habrá que depurar responsabilidades. Por cierto; en esa época, diciembre de 2007, Sacyl ya había cortado el grifo a CIC (fuera el CAU-GRS). Eso lo sabía Posadas perfectamente. Y tanto Posadas como los Valentín-Gamazo-Valdajos estaban esperando la pasta del tío Tomás Villanueva como agua de mayo: Nodalia nació muerta. Y ¿quién mató a Nodalia en el propio vientre materno?. Sacyl y sus nuevos directores generales nombrados en 2006, poco afines a CIC..(aunque ahora lo son a CSA, distintas siglas, mismo presunto pufo). Cambian los actores, pero la obra de teatro es la misma. ¡¡Que pena de país!!.

    leña al mono 24/06/2010 15:04:17

    ¿¿¿Presunción de inocencia??? ¿la pides para ti mismo? esta mas claro que el agua, mucho sabes tu "haciendo leña"... estas presuntamente-casi con un pie a imputado VG.

    justicia 24/06/2010 15:07:59

    De todos es sabido que en este pais y en esta region la justicia es lento, para mi demasiado pronto esta saliendo esto, un año me parece hasta poco, no se quien dice por ahí que es mucho. Y que habra que depurar responsabilidades.

    verg{enza 24/06/2010 15:12:47

    Que vergüenza me dan estos V-G... (Presuntamente, jaja).

    Cuanta corrupción 26/06/2010 10:08:42

    ¿Y Tomas Villanueva y Begoña Hernandez (la Vice de Economia), el sobrino de Villanueva (Santos Villanueva VALENTIN-GAMAZO) que ya se que se llevan mal pero es Secretario General de Presidencia, los Directores Generales, Jefecillos y Gerentes de empresas públicas, del SACYL, Y TODOS LOS DE LA JUNTA que conocen bien las facturas de CIC ahora que dicen?

    La Junta y empresas de alrededor, esa gran familia 26/06/2010 13:50:29

    Si es que al final todo queda en casa. Santos Villanueva Valentín-Gamazo, ahora tiene 36 años pero desde antes de los 35, es Secretario General de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Además es Director General del Secretariado de la Junta y Relaciones con las Cortes en la misma Consejería de la Presidencia y desde diciembre de 2008 ocupa también el cargo de Secretario General del Partido Popular provincial de Valladolid, es decir, es el número dos del partido a nivel provincial. Pues bien Santos Villanueva Valentín-Gamazo es, por parte de padre, sobrino de Tomás Villanueva, y por parte de madre, sobrino de Juan Valentín-Gamazo y José María Valentín-Gamazo, propietarios de CIC antes de la fusión con Ingenius Team que dio origen a Nodalia.

    Howard Webbb 01/07/2010 12:11:21

    A ver como te lo explico más, "poner cara a los malos" seguramente sabré leer, igual no como tú, pero si fueras tan list@ como te crees no hubieras estao currando en Nodalia... Esta maniobra de Posadas nos ha dejado a 300 en la calle, por culpa de los VG y por la guerra de empresarios, repito citando a Reverte "en otros tiempos aun quedaba la esperanza de verles col... de una farola" La mayor culpa de los VG, pero tío gilito que no se vaya de rositas porque nos ha echado sin pagarnos lo que nos correspondía...o igual eres de los que se lo ha llevao bajo mano o de su grupo de confianza de los que coméis plátanos de canarias.... que noooooooooooooo!! Que se ríen de nosotros los trabajadores y nos quedamos viendo el mundial en vez de arrasar con todo!!!

    AFECTADO 01/07/2010 13:21:04

    Igual tu eres un CIC enchufado, porque vamos?.ya que han cometido tantas injusticias con nosotros ahora por lo menos denunciemos la realidad, insisto, que no lo digo yo, que lo dice un juez y una sentencia, que los que han robado y manipulado la empresa son Jose María y Juan Valentín-Gamazo?. Que si no hubo pasta es porque SE LA ESTABAN QUEDANDO estos para sus cositas (si ya han montado otra empresa!) Que no joe que no? que encima iban de buenos y de colegueo? y estos si se llevaron bajo mano? Hombre! Encima riéndose en nuestra cara?¡NO-LES-DEFIENDAS PORQUE ESTO QUE HAN HECHO NO TIENE DEFENSA POSIBLE!

    el mundial 01/07/2010 13:24:28

    Coincidiendo con el mundial: la crisis los recortes y las medidas del gobierno.... nos amansan como corderitos? y nos dejamos?. Todos a ver el próximo partido eso sí!

    Haciendo leña del arbol caído. 05/07/2010 21:09:41

    No me habéis entendido...los buitres que despedazan el cadáver NO son los trabajadores afectados por el hundimiento de Nodalia. Mi más profundo respeto y apoyo hacia ellos; y que los tribunales "crujan" a los tres antiguos socios de CIC SI SE DEMUESTRA que han comentido un delito (falta uno, del que nadie habla). Esto sale ahora porque a determinados medios de comunicación, como éste, le interesa dejar fuera de juego al máximo número de competidores por el pastel de Sacyl. ¿Por qué?. Porque se lo quieren llevar ellos, con sus filiales de informática. Primero atacaron a Atos Origin por el tema de Burgos; ahora a estos señores porque han vuelto a poner una empresa de informática bien conectada políticamente. A Alemania puede que la ganemos en el futbol; pero en dignidad y ética, ni a la altura de los zapatos....

    imputados los Valentines y valdajos... 01/06/2011 12:32:38

    el resultado.... imputados los Valentines y valdajos... http://www.elnortedecastilla.es/v/20110601/valladolid/juzgado-investigara-posibles-irregularidades-20110601.html

    Haz tu comentario
    *Nombre *Email Web
    *Comentario:
    *Acepto el aviso legal
    • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
    • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
    • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
    • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
    • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
    Cyltv Titulares