Premios Fray Luis de León 2009

El ítalo-argentino Daniel Dimeco, Premio Fray Luis de León de Narrativa 2009 por 'La desesperación silenciosa'

  • El jurado reconoció a Manuel Moya en Poesía por 'De puertos y fronteras'
  • Guadalupe Pardo y Alfonso Mauriz fueron galardonados en Teatro por 'La pecera'

ICAL - lunes, 19 de julio de 2010

El escritor ítalo-argentino Daniel Dimeco (1969), residente en Madrid desde 2002, ha sido galardonado con el Premio Fray Luis de León de Narrativa 2009 por su novela 'La desesperación silenciosa'. El segundo galardón de esa categoría quedó desierto, algo que también sucedió con el primer y segundo premio en la modalidad de Ensayo, y con el segundo premio en Teatro.

Así aparece reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de este lunes, que también recoge que el ganador en el género de Poesía ha sido el onubense Manuel Moya (1960), por su obra 'De puertos y fronteras'. Además, el segundo premio de esa categoría fue para el madrileño Sergio Artero (1980), licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD, por su poemario 'Autopsia de X'.

Por otra parte, el primer premio en la modalidad de Teatro ha recaído en 'La pecera', de la profesora de Lengua y Literatura Castellana del IES Poeta Díaz Castro, Guadalupe Pardo, y el profesor de Latín y Griego del mismo centro gallego, Antonio Alfonso Mauriz.

Los ganadores del primer premio en la convocatoria 2009 recibirán 12.000 euros, y quienes hayan sido distinguidos con el segundo premio en cada categoría, percibirán 6.000 euros de la Consejería de Cultura y turismo del Gobierno regional.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares