Tras tres años de preparativos

Abre sus puertas el Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos

  • Exponen y venden alrededor de 200 publicaciones, entre originales y réplicas
  • De la colección destaca la 'Biblia Románica de Burgos'

Europa Press - viernes, 23 de julio de 2010

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos abrió este viernes sus puertas después de tres años de trabajo y preparativos con el objetivo de que se convierta en un referente nacional en su categoría, según explicó durante el acto de inauguración el director de la editorial Siloé, Juan José García.

Se trata de una iniciativa museística privada en la que se exponen y venden alrededor de 200 publicaciones, entre originales y réplicas, además de otros elementos ilustrativos relacionados con la historia escrita.

Los actos de inauguración del Museo, a los que asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y numerosos representantes políticos y empresariales de la ciudad, comenzaron con la presentación de los últimos trabajos de la editorial y una explicación del proyecto museístico.

Entre las últimas publicaciones destaca la 'Biblia Románica de Burgos' y 'El Beato de la Biblioteca Corsiniana', que son dos de las ediciones más importantes de los últimos tiempos.

Los actos concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales a orillas del río Arlanzón y una visita a las instalaciones del Museo, ubicado en las proximidades de la plaza Mayor de la capital burgalesa.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares